Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Julio 12, 2005

Cuatro grupos de hombres de leyes formaron una Asociación de Abogados, para seguir a los cazamigrantes y evitar abusos.

Según declaró la licenciada Lilia Velásquez, los abogados y voluntarios que serán estudiantes de Derecho, observarán, documentarán e informarán los abusos que observan de los caza inmigrantes.

Esto quiere decir que los minuteman tienen que poner "las barbas en remojo"

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) Cuando los minuteman o caza -inmigrantes lleguen a operar en San Diego (California), tendrán que caminar con mucho cuidado, es decir que cada paso que dan serán monitoreados por un grupo de licenciados que formaron una "Asociación de Abogados", a fin de cumplir la labor de observadores y evitar de este modo cualquier abuso de los voluntarios enemigo de los inmigrantes.

La licenciada Lilia Velásquez, una abogada que siempre está luchando a favor de los inmigrantes, forma parte de esta agrupación de abogados, porque lo que viene, va a ser muy serio, sentenció, ya que los caza inmigrantes cuando comiencen a operar en esta zona, traen planes bien definidos, por según ellos, el gobierno Federal no está cumpliendo el trabajo de detener o eliminar la inmigración ilegal.

Esto quiere decir que los minuteman, están descontentos con la labor de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) por eso es, que se han decidido a realizar la labor de detener a los inmigrantes que ingresen a Estados Unidos, primero en Arizona, ahora quieren ampliar su trabajo a California, posteriormente indicaron que estarán en Texas.

Como los caza inmigrantes tienen planes definidos, esto puede desatar en excesos, por eso es que los abogados luchadores a favor de los inmigrantes, se agruparon y también trazaron estrategias de cómo seguir a los minuteman muy de cerca, además de llevar consigo filmadoras, llevarán radios de comunicación, binoculares, estos hombres de leyes también tienen el objetivo de "disuadir" a los caza inmigrantes y evitar de este modo cualquier abuso.

En este momento, la coalición legal, está reclutando abogados y estudiantes de Derecho de las diversas Universidades de San Diego, y otras personas que quieran cumplir labores de observadores, quienes al parecer ya están recibiendo la capacitación requerida para cumplir a cabalidad el trabajo que van a desempeñar.

Este equipo de abogados y estudiantes de Derecho, no tienen como objetivo en ningún momento de llegar a enfrentamientos contra los caza inmigrantes, ellos tratarán de captar al mínimo las ocurrencias que observen en contra de los inmigrantes, por eso llevarán equipos de alta tecnología, para que el trabajo a cumplir, esté debidamente documentada para posteriormente tener pruebas para cualquier proceso judicial

Los Minuteman anunciaron que harán rondas u operativos en las calles de Austin y Houston

Aunque este anuncio paresca risible, que los minuteman cuando lleguen a Texas, desarrollarán labores de control, mediante operativos en las calles de Austin, Houston y San Antonio, lo cual sería un exceso del trabajo de voluntariado que quieren cumplir a favor de la Border Patrol.

Este aviso debería ser tomado muy en serio, por parte de los Representantes y Senadores tanto Estatales como Federales, a fin de que las autoridades correspondientes pongan el alto a estos anuncios, porque esto sí, podría acarrear en enfrentamientos entre los inmigrantes y los caza inmigrantes.

Si las autoridades de este país no actúan a tiempo en esta situación, muy pronto estaríamos lamentando situaciones difíciles, como dijimos en un comentario anterior, estaríamos actuando como se ve en países del Tercer Mundo, en que los problemas de delincuencia y abuso, los pobladores optan en solucionar por la fuerza, es decir poniendo en práctica la ley de Talión "de ojo por ojo y diente por diente".

Este país que se precia de ser el modelo de democracia en el mundo, donde los derechos humanos están bien resguardados por políticos, autoridades Federales, Estatales, y cuerpos policiales, no debe caer en una simple retórica, sino que esto debe ser plasmado en la práctica diaria. (starduke@hotmail.com).

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.