Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

EL CONSULADO PERUANO EN SAN DIEGO VIENE TRABAJANDO ARDUAMENTE

Julio 06, 2005

El costo del proyecto asciende a 250 mil dólares, y estará ubicada en el Parque Balboa

En ella se mostrará la riqueza artesanal, folclórica, cultural ancestral, belleza natural a través de exposiciones fotográficas, para promocionar el turismo hacia nuestro país.

Por: Segundo Gabriel Cárdenas

SAN DIEGO – CALIFORNIA (USA)  Desde que asumió el año pasado, el Consulado Honorario de Perú en San Diego, Gladys F. Jones, viene trabajando arduamente para hacer realidad el proyecto de la Casa Perú (House of Peru), en el Condado de San Diego – Estado de California, Estados Unidos.

El proyecto que tiene una inversión de 250 mil dólares, pronto podrá ser una realidad, a fin de estar ubicado junto a 19 casas de igual número de países que ya cuentan con este importante proyecto, ya que a través de ella, se expondrá la riqueza artesanal, folclórica y cultural ancestral de lo que fue ese gran "Imperio Incaico" que se desarrolló en nuestro país y que es el orgulloso de los peruanos.

También en la Casa Perú, se harán exposiciones fotográficas de los paisajes naturales que tenemos en la Costa, Sierra y Selva, para de esta manera contribuir en la promoción del turismo hacia nuestro país, que dicho sea de paso es maravilloso en Suramérica.

Dentro de las actividades que viene desarrollando el Consulado Honorario de Perú, en San Diego están las "Noches Consulares", la misma que fue inaugurada en el mes de mayo, con la presentación del Dr. Carlos Polo Castañeda, quien es asesor diplomático de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, que expuso el tema sobre el "Tratado de Libre Comercio".

Recientemente estuvo en el Museo del Hombre en el Parque Balboa, en San Diego, el humorista peruano Tulio Loza, que presentó un hermoso show que deleitó a propios y extraños con su humor característico del "Cholo de acero inoxidable", "Nemesio Chupaca" y "Camotillo el Tinterillo", los presentes además de divertirse con los chistes, degustaron de platillos típicos peruanos entre ellos (ají de gallina, papa a la huancaina, causa, escabeche de pollo), además de postres peruanos.

Asi mismo, en el marco de la celebración de los 184 años de la Independencia Nacional, habrá una actividad en el Parque Balboa, el domingo 31 del presente mes, que permitirá un reencuentro con los connacionales que viven en este Condado. En dicha actividad que se iniciará al medio día, habrá un show con bailes típicos como la marinera norteña, saya y otras, asi como música de las tres regiones naturales, además de la degustación de comida peruana.

Cabe indicar que, la Casa Perú (House of Peru) en San Diego, es una organización

sin fines de lucro, registrada en la Sección 51 del Código Federal de Recaudación, por eso las personas que donan a la institución, reciben un documento que les permite descontar de sus impuestos

CONSULADO DE PERU EN SAN DIEGO CUMPLE LABORES DE PROTECCION A LOS CONNACIONALES.

De otro lado, el Consulado Honorario de Perú en San Diego, cumple una importante labor que es, la de protección a los intereses de los peruanos residentes en este Condado, fomenta el desarrollo cultural y económico, así como las relaciones con otros similares, de acuerdo al Tratado de Viena.

Asimismo, desarrolla actividades culturales en diversos eventos que se llevan a cabo en el ámbito jurisdiccional del Condado. Además extiende documentos a los peruanos cuando lo requieran, desarrolla labores notariales, canaliza el trámite de documentos a través del Consulado General de Los Angeles, entre ellos renovación de pasaportes, DNI y otros que sean requeridos.

Pese a que el Consulado es Honorario, es decir que no percibe remuneración alguna, ya que incluso la Cónsul, Gladys F. Jones, instaló las oficinas en su casa, la misma que está ubicada en 12685 Campo Road – Spring Valley, CA 91978, atiende de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y los sábados, previa cita, el teléfono es (619) 660 – 1011.

También el Consulado Honorario de San Diego, representa a los connacionales ante los tribunales, para proteger los derechos humanos, este Consulado además tiene la potestad de llevar a cabo las elecciones sean generales, regionales y municipales, previa la registración de los peruanos. El Perú, reconoce la doble nacionalidad, es decir que los norteamericanos naturalizados, pueden elegir presidente para Estados Unidos y Perú. (starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.