Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Bahia Sandiego Downtown

Julio 04, 2005

Alcalde de Los Angeles al juramentar dijo:

SOY PRUEBA DE QUE ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS DE OPORTUNIDADES

En qué otro país podría yo ser Alcalde ? sentenció emocionado

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  En qué otro país, "podría yo ser alcalde"?, fue la expresión que manifestó, Antonio Villarraigosa, el pasado viernes primero de Julio, al asumir el cargo de Alcalde de Los Angeles, una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos y donde también la presencia latina es numerosa.

Dejó entrever además, de que "él, es la prueba palpable de que Estados Unidos, es un país de oportunidades", para todas aquellas personas que llegan a esta nación y quieren progresar, ya sea en el campo profesional y en el trabajo, siempre que ésta esté imbuida de honestidad, perseverancia y tenacidad. Aquí podemos decir sin temor a equivocarnos "Si se puede".

Por su parte Fernando Ferrar, actual candidato a la alcaldía de Nueva York dijo, que el triunfo de Villarraigosa significa algo importante, otra puerta abierta y otra oportunidad que tienen los latinos en este país.

Cabe señalar que Antonio Villarraigosa, es el alcalde número 41 y que su triunfo, es el de los latinos que después de 132 años, llega un hispano a ocupar este alto cargo de la ciudad de Los Angeles, que es una de las ciudades más populosas y con una presencia notoria de hispanohablantes en los Estados Unidos. Desde 1882, no había llegado a este cargo ningún latino.

SABIA UD. QUE EN CUATRO DECADAS MAS LA POBLACION LATINA SERA MAYOR QUE LA BLANCA Y AFROAMERICANA EN ESTE PAIS?

Según la tasa de crecimiento de la población Latina que vive en este país, que es la más acelerada, es decir del 3.6% , en cuatro décadas más (40 años), la población hispana pasará a ser, mayor que la blanca y afroamericana.

Una de las razones es, que la raza Latina crece aceleradamente en Estados Unidos, mientras que la raza blanca (Americana) y la afroamericana, van decreciendo cada día más. Actualmente de 280 millones de habitantes que tiene este país, 40 millones son latinos , o sea representan el 13% de la población.

También del total de la población Latina, el 50% son menores de 24 años y cerca de 20 millones de personas son mexicanas, esto hace que la presencia hispana ascienda considerablemente en el trabajo, cada día se necesita más personas bilingues para la atención de la población, ya sea en los hospitales, en los colegios, universidades y en cuanto sector público sea.

Se está notando que cada día en los diferentes estamentos del país norteamericano, la necesidad de gente bilingue sea mayor. A esto se tiene que agregar, que, la presencia Latina en la política también es cada día mayor, en la Cámara de Representantes existen alrededor de más de una docena y en estas últimas elecciones ya se logró el ingreso de latinos en el Congreso.

Si añadimos a esto, la presencia de inmigrantes que cada día que pasa sea considerable, por mas controles que instalen a lo largo de los 1,500 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos, esto no se frena, ya que datos aproximados señalan que cada día pugnan por pasar, de México a Estados Unidos, cerca de dos mil personas.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.