Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Peruanos celebraqron "Dia del Padre"

CON LA PRESENTACION DEL HUMORISTA "TULIO LOZA"

Junio 27, 2005

El evento lo organizó el Consulado Honorario de Perú en San Diego

Esta actividad se desarrolló en el Museo del Hombre en el Parque Balboa

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) Con la presentación del comediante Tulio Loza, mas conocido en el ambiente artístico de Perú, como "El cholo de acero inoxidable", "Nemesio Chupaca" y "Camotillo el Tinterillo" por los personajes que representa, el Consulado Honorario de Perú en San Diego, celebró el día del padre, en el Museo del Hombre, en el Parque Balboa.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las "Noches Consulares" que realiza el Consulado Honorario de Perú, presidida por Gladys F. Jones, cada mes, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de la Casa Perú (House of Perú) en el Parque Balboa, el mismo que permitirá promocionar la cultura, el turismo y mostrar la riqueza artesanal y folclórica de este país Suramericano descendiente de la gran cultura Inca.

Previa a la presentación de Tulio Loza, el cantante nicaraguense "Eduardo de América" insterpretó varias canciones románticas, que fueron temas que calaron hondo en los corazones de los fans en esa época, por lo que se ganó los aplausos de más de un centenar de peruanos que asistieron al evento.

El humorista Tulio Loza, antes de hacer su show artístico, se refirió a la situación crítica que vive el pueblo peruano, por que falta trabajo, hay mucha corrupción en los estamentos estatales, los políticos solo llegan al poder para servirse de ella y no servir al pueblo. Dijo como es posible que haya tanto pobre en Perú, si tenemos yacimientos petroleros, minas de oro, plata, hierro, últimamente el yacimiento más grande del mundo de gas natural, el gas de Camisea.

Precisó además que, miles de personas a diario hacen largas colas en las Embajadas de los países europeos, asiáticos y sobre todo en el de Estados Unidos, con la finalidad de adquirir una Visa, que les permita salir al extranjero y dejar la madre patria, para buscar mejores horizontes y condiciones de vida de sus familias. De este modo nos convertimos en "exiliados dorados".

EL PRESIDENTE TOLEDO, LAURA BOZO Y LOS POLITICOS PERUANOS SON SUS PERSONAJES EN EL SHOW DE TULIO LOZA

El humorista Tulio Loza, conocido en el ambiente artístico como el "cholo de acero inoxidable", "Nemesio Chupaca" y "Camotillo el Tinterillo" que son los personajes que representa en su show, tomó como protagonistas de sus chistes, al presidente actual de Perú, Alejandro Toledo, su ex-vicepresidente Raúl Diez Canseco, a diversos politicos, a la conductora de TV- Laura Bozo, a la ex-congresista Susy Díaz, a Maradona, entre otros, con los cuales hizo reir a carcajadas a los asistentes.

Refiriéndose al mandatario peruano, Alejandro Toledo, comentó que como es de un pequeño pueblito de la sierra llamada "Cavana", ahora dice ser de Copa….cabana (Brasil), ya que se pasa bebiendo licor, también le dicen "culebra de chuncho", ya que se conserva en alcohol, a los familiares de Toledo ahora les dicen, Santa Rosa de Lima, porque están en todas las comisarías.

En sus chistes dijo que el presidente Toledo, antes de llegar al cargo se desempeñó en diferentes actividades, hasta fue lustra botas (bolero), cuando fue taxista, un americano le pidió le llevara a un lugar donde hubiera mujeres que quisieran salir, pues le llevó a la cárcel de mujeres de Chorrillos.

Cuando tomó como personaje, a la animadora de televisión de Telemundo 33, Laura Bozo, comentó que en su país le dicen "cuidados intensivos", porque no le puede ver ni su familia, también le dicen "Karaoke", es cara o…qué, cuando nació, la madre tuvo náuceas por lo federica que era, también comenzó a caminar a los 5 meses, porque nadie le quería llevar en brazos, entre otros chistes que comentó.

En cuanto al ex-futbolista Maradona, dijo que le dicen, agua de piscina (alberca), porque si no le ponen cloro, se vuelve verde, también le dicen "plomero", porque siempre está en el baño, le dicen además, ropero de convento, porque tiene todos los hábitos.

El show del humorista Tulio Loza, tuvo una duración de cerca de dos horas, con el cual los asistentes se deleitaron y dieron rienda suelta a las carcajadas. Finalmente el Consulado Honorario de Perú, realizó varios sorteos entre los asistentes y culminó las Noche Consular con una reunión bailable.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.