Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

EL GRUPO "GENTE UNIDA" REALIZARA MARCHA DE PROTESTA EL DOS DE JULIO EN SAN ISIDRO

Junio 26 – 05

Según el activista Enrique Morones, alrededor de 35 grupos han confirmado su participación

La protesta comenzará en Park Hall a las 11 de la mañana y se desplazará hacia el Parque Larson.

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Con la participación aproximada, de 35 grupos pro-inmigrantes y de derechos humanos, el sábado dos de Julio, estarán participando en una marcha de protesta a favor de los inmigrantes indocumentados que vienen a este país a trabajar honradamente, así como para hacer frente a los grupos "racistas" que anunciaron su presencia en California, con el argumento de ser colaboradores de la Patrulla Fronteriza.

Según el activista, Enrique Morones, del grupo "Angeles de la Frontera", pero que hoy integra el "Nuevo Grupo Gente Unida", la misma que tiene incorporado a su movimiento alrededor de 50 agremiaciones, que luchan en favor de los inmigrantes latinos. Este nuevo grupo "Gente Unida", hace dos meses se formó y no tiene fines de lucro, mas que la lucha contra el racismo y la discriminación que hacen a los inmigrantes indocumentados.

En Gente Unida, están cerca de medio centenar de agremiaciones activistas que trabajan por el bienestar del inmigrante, sin ánimo de protagonismo, no hay personas ni grupos que encabezan o sobresalen, somos todos iguales luchadores sociales. Ya es tiempo que tengamos que decir "basta al racismo", "basta a la discriminación", "basta a los caza inmigrantes", que lo único que hacen es crear zozobra en la frontera.

Refiriéndose a la actividad del sábado dos de Julio, indicó que la concentración será en Park Hall (frente al Centro Comunitario de San Ysidro), donde se reunirán los participantes para lo cual deben llevar, pancartas, banderolas, con inscripciones alusivas a la lucha que realizarán, entre ellas, "No mas racismo", "No a los caza inmigrantes". Previa a la caminata, habrán oradores que darán a conocer su posición, frente al agudo problema de lucha contra los inmigrantes, luego partirán hacia el Parque Larson, donde culminará la actividad.

Asimismo, el activista Morones, en declaraciones a El Semanario, precisó que el grupo "Gente Unida", es una agrupación pacífica, en ningún momento busca realizar enfrentamientos con los grupos que odian y que toman diferentes nombres, con el argumento de luchar contra los que llaman los ilegales, que cada dia va creciendo en este país, por la presencia de gente que viene desde Suramérica, Centro América y de México en mayor porcentaje, con el fin de mejorar la condición de vida de ellos y sus familias que se quedan en sus países de origen.

POR OTRO LADO :

EL FUNDADOR DE LOS MINUTEMAN O "CAZA INMIGRANTES" RENUNCIO DEBIDO A QUE RECIBIO AMENAZAS

De otro lado, se sabe que James Chease, fundador del "Grupo Minuteman" o "Caza Inmigrantes", acaba de renunciar al grupo que formó, debido a que recibió múltiples amenazas de muerte, los mismos que le llegaron a través de correos electrónicos.

En declaraciones a la televisión el fin de la semana pasada, manifestó que estas amenazas, han sido manejadas por bandas del narcotráfico y quien sabe de coyotes, que ven peligrar la actividad ilícita que realizan en el traslado de gente indocumentada a Estados Unidos.

Incluso dio a entender que pusieron precio a su cabeza, al igual que a los miembros del FBI y la DEA. Sin embargo se integró al grupo denominado "Border Watch", que también lucha contra los inmigrantes indocumentados y ayudan a la Patrulla Fronteriza. En buen romance solo se "cambió de camiseta y lucha por la misma causa".

Finalmente, el grupo "Minuteman" anunció que su presencia en California y específicamente en la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos , está programada nada menos que para el 16 de Setiembre, fecha jubilar de los mexicanos, ya que celebran el "grito de la Independencia", cuando iniciaron la lucha por liberarse del yugo español. (starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.