Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial
PRONTO ESTARIA AMPLIANDO SU ACCION A CALIFORNIA Y TEXAS PARA HACER FRENTE A LA INMIGRACION ILEGAL
AGRANDAR IMAGEN

06-23-2005

Según sus líderes no son racistas, solamente colaboran con la Border Patrol
Por su parte los grupos a favor de los inmigrantes preparan estrategia de lucha para hacer frente a este abuso.

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Lo que viene a ser una lucha racista y anti-inmigrante, por parte del grupo “Minutman” que se formó en Arizona a raíz de la aprobación de la SB 200, en las últimas elecciones realizadas en este país, ahora este grupo prepara equipos para trasladarse a California y posteriormente a Texas, lo cual constituye una medida ilegal, anticonstitucional y abusiva en este país, que dicen respetar los derechos humanos mas que en cualquier otro en el mundo.

En estos últimos días, en Los Angeles, Sacramento, en San Diego, Ocean Side, Escondido, en Texas y en muchos otros lugares del país y el extenso Estado de California, las protestas contra este grupo no se han hecho esperar, que dice colaborar con la Border Patrol, a través de la actividad de “caza inmigrantes”, que no tiene razón de ser, ya que para eso está la Patrulla Fronteriza que labora dia y noche en la frontera con México.

Los líderes de los grupos defensores de los inmigrantes, recientemente han venido desarrollando reuniones, trazando planes para hacer frente a esta lucha sin cuartel que han desatado los “caza inmigrantes”, que muchos de ellos llevan armas de fuego como si fueran activos de Inmigración, cometiendo de este modo una infracción a las leyes de este país.

En muchos medios televisivos hemos visto actuar a estos personajes, muchos de ellos ex-combatientes de diversas guerras y batallas realizadas por Estados Unidos, esta gente al llevar arma se convierte en un verdadero peligro para el inmigrante que en muchos casos solo lleva la ropa puesta y el anhelo de llegar a este país para trabajar a “brazo partido”, muchas veces hasta en condiciones infrahumanas como aquellos que laboran en el campo. Estos inmigrantes traen el deseo de trabajar, para mejorar su condición de vida y la de su familia.

Ante el anuncio del grupo “caza inmigrante” incluso el governador de California, Arnold Schwarzenegger, manifestó su apoyo, olvidándose que él también llegó a este país, en condición de inmigrante y se supone que trabajó también sin estar autorizado para eso, como lo hace cualquier inmigrante que llega a este país, primero como fisiculturista, luego en la pantalla grande (Cine), cuyas películas compradas en VH y ahora en DVD, por los latinos que son fans de este actor, han contribuido a su enriquecimiento.

Algo que llama la atención, es cómo hay latinos que a sabiendas que el actor lo había anunciado en campaña, que lo primero que iba a hacer era la de anular la ley que favorecia a los inmigrantes indocumentados a obtener la licencia, aprobada por Gray Davis, cuando llegara a ser governador, sin embargo votaron por él, no pensaron en sus familiares y compatriotas que iban a ser perjudicados, votaron por el actor, y no por un latino como Bustamante, que sí conoce la problemática del inmigrante.

QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, ESTAMOS IMITANDO LO QUE HACEN EN PAISES SUBDESARROLLADOS?

Ahora surge la interrogante, Que está pasando en este país? que se dice es el número uno en el mundo, en economía, en desarrollo, en poderío y cuanta cosa quieran añadirla, que se permita que haya gente que quiera solucionar los problemas por su propia cuenta, como lo hacen en los países subdesarrollados.A esto se agregaría que este país exige a los demás, respetar los derechos humanos.

En los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, estilan arreglar los entuertos, los problemas de robo, asaltos y cuanta corrupción cometen las personas comunes y corrientes, incluso las autoridades, que terminan ultrajados, golpeados, y asesinados pero porqué?, sencillamente quienes tienen que hacer cumplir las leyes son corruptas y no lo hacen, entonces surge la aplicación de la “ley de talión”, el de “ojo por ojo y diente por diente”.

Pero hasta donde conocemos, en este país existen leyes y autoridades que sí hacen cumplir esas leyes, no sabemos de sobornos a policias o de pagos a personal de inmigración para permitir el paso ilegal de inmigrantes. Incluso la Border Patrol en la frontera con México, cuenta con vehículos que transitan dia y noche por la frontera, existen aviones no tripulados, equipos modernos que sí hacen frente al problema de la inmigración ilegal.

Entonces teniendo todos estos elementos, que tiene que hacer otra gente que no es personal preparado debidamente para este trabajo, simplemente son unos “metiches”, “anti- inmigrantes”, “racistas” por donde les miremos, y algo que llama poderosamente la atención que en ese grupo haya gente Latina, que si ellos no llegaron a este país ilegalmente, quien sabe sus padres o abuelos sí lo hicieron, esto realmente tiene que preocuparnos, estan haciendo lo que dice un dicho popular “la vaca no recuerda, cuándo fue ternera”.(starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.