Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial
Recordando al Santo Patrono “San Francisco Uricho”
Octubre 10, 2005

Los Michoacanos residentes en San Diego celebraron la “Semana Cultural Michoacana”

Durante la semana del 3 al 7 de Octubre se realizaron simposio, expoosición de fotos y poesía, misa y procesión, culminando con exposición de artesanía

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) Con un simposio, “los desafíos sociales, económicos y morales de Inmigración”, exhibición de fotos “con nuestros propios ojos”, misa y procesión en honor del Santo Patrono de San Francisco Uricho, presentación del grupo Córcovi, exhibición de poesía y una fiesta michoacana que se realizó en los ambientes de Access (2612 Daniel Street), culminó la celebración de la “Semana Cultural Michoacana”.

Según indicó, Bob Stewart, director del Centro Comunitario ACCESS, esta semana cultural michoacana, fue la primera que se celebró en San Diego y espera que esta actividad se celebre por muchos años más, como algo tradicional, ya que la presencia de los michoacanos en esta ciudad es numerosa.

Referente al simposio desarrollado sobre inmigración, estuvieron dos profesores expertos en este campo, de la Universidad de San Diego, la misa y procesión del Santo Patrono San Francisco Uricho estuvo presidido por un sacerdote michoacano. Dijo además que ACCESS organizó esta actividad para agrupar a la comunidad michoacana y anunciar que en dicho centro se desarrollan cursos gratuitos de Inglés, Computación y Microempresa, en la que deben partricipar los michoacanos, ya que para ello suscribieron convenio con la Secretaría de Educación de Michoacán.

Posteriormente, el ACCESS, tiene programado organizar eventos de capacitación en otras especialidades,como de electrónica, artesanía, siempre orientados a mejorar los conocimientos para un mejor trabajo de los michoacanos residentes en el Condado de San Diego, que llegan cerca a 7 mil personas.

Con Mariachis y exposición artesanal culminó la Primera Semana Cultural Michoacana

Al ritmo de música mexicana, ejecutada por un grupo de mariachis, así como la exposición de artesanía y degustación de comida típica del Estado de Michoacán (México) culminó la primera Semana Cultural Michoacana.

El lider del grupo “San Francisco Uricho – Michoacán” Alberto de la Cruz Miranda, indicó, que esta primera semana cultural sirvió para confraternizar con muchas personas oriundas del Estado de Michoacán que viven en diferentes áreas de San Diego y van a continuar con estas actividades todos los años, para seguir congregando a más michoacanos en todos los eventos. En esta ocasión mostraron los trabajos artesanales en barro, cobre, madera, las máscaras y en folclor presentaron el “baile de los viejitos”.

Finalmente Alberto de la Cruz, invitó a los michoacanos residentes en San Diego a participar mas activamente en el grupo San Francisco Uricho- Michoacán y poder desarrollar otras actividades y sobre todo ayudarnos en tantos problemas que se suscitan en este país. (

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.