Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Llegó un nuevo grupo de "cazainmigrantes" denominado "California Minuteman" y están en la zona de Jacumba

Octubre 03, 2005

Comenzaron a operar desde el primero de Octubre, según ellos resguardando la frontera

Pero el líder Enrique Morones dice: Estos traen una "campaña política", mas que resguardar la frontera

Por : Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  La presencia del nuevo grupo de "cazainmigrantes" en la zona de Jacumba, jurisdicción del Condado de San Diego, con el nombre de "California Minuteman", no es mas que un grupo que trae una agenda política, mas que el control de la frontera, según precisó el líder del "Gente Unida", Enrique Morones.

El lider de este nuevo grupo de cazainmigrantes, Jim Gilhrist, si bien es el creador del grupo Minuteman formado en Arizona, sin embargo está en campaña política, ya que el referido propulsor, está tentando un puesto para el Congreso de los Estados Unidos, incluso sus integrantes están usando calcomanías y una gorra con la inscripción del nombre del líder.

Este grupo comenzó a operar desde el sábado primero de Octubre, integran alrededor de 40 personas, muchos de ellos tienen armas de fuego, y eso es lo que siempre preguntamos, dijo Morones, si es grupo que sólo quiere disuadir a los inmigrantes, entonces porqué llevan consigo armas de fuego, esto es ilegal sentenció, por eso siempre dijimos que son grupos "racistas" que odian a los inmigrantes nada mas.

Sin embargo, Enrique Morones señaló, que desde que llegó este grupo, también los de "Gente Unida", están cerca de ellos, ya tuvieron un encuentro dijo, y ellos lo que quisieron es provocar confrontación, sin embargo nosotros no entraremos en ese juego, añadió, nuestra misión es el de estar cerca a ellos, monitorearlos y captar todas las actividades que realizan, para evitar de todos modos cualquier abuso.

También un grupo de observadores legales, estuvieron tratando de ubicarlos este fin de semana, pero los cazainmigrantes han tratado de esconderse a fin de no ser ubicados por los observadores, ya que ellos también estarán registrando las actividades de los minuteman, mediante el uso de binoculares, filmadoras y cámaras fotográficas.

Gente Unida estará cerca de los cazainmigrantes

Por su parte el líder de "Gente Unida" institución que agrupa a más de medio centenar de agrupaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, precisó que ellos estarán siempre al lado de los minuteman, no descuidarán, ya este fin de semana hubo protestas de ambos lados de la frontera, ante la presencia de los cazainmigrantes.

Hay gente del lado de México y de los Estados Unidos que hace notar su rechazo ante la presencia de los Minuteman, estarán desplazándose a lo largo de las 66 millas de frontera en el área de San Diego, porque lo que se busca es, documentar el accionar de los cazainmigrantes, a fin de tener suficientes evidencias de lo que hacen en contra de los inmigrantes.

Por la labor permanente de monitoreo a los cazainmigrantes, es que se logró se fueran los dos grupos anteriores que llegaron a esta zona, como el caso de los "Minuteman" liderados por Jeans Chesse, luego cuando el 16 de Septiembre llegó a la zona, el controversial líder Andy Ramírez, quienes también se fueron del área, ahora que llegó Jim Gilhrist, con el grupo "California Minuteman", también estarán cerca a ellos.

Cada día que pasa, se van incorporando personas que se adhieren a Gente Unida, para cumplir las labores de monitoreo, tanto del lado mexicano, como del lado norteamericano, ahi estaremos hasta cansarlos, culminó, Enrique Morones.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.