Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Tuvo participación multitudinaria en contra de la presencia de los cazainmigrantes en el área de San Diego

Septiembre 18, 2005

Estuvieron presentes, comerciantes, y grupos de Arizona, Colorado, Texas de México y diversos lugares de California

También el último fin de semana marcharon en protesta en Texas, por considerar que los cazainmigrantes son "racistas"

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) Una actividad exitosa y que tuvo una masiva participación, de centenares de personas pertenecientes a grupos que apoyan a los inmigrantes, así como grupos de diversos lugares de California, Arizona, Colorado, Texas, Calexico, según precisó el líder Enrique Morones, del grupo pro-inmigrante, "Angeles de la Frontera".

Esta marcha multitudinaria que se inició en Calexico, el sábado pasado a las 5 de la tarde, de donde partieron en caravana, llevando consigo pancartas con expresiones de crítica a los grupos anti-inmigrantes, el grupo se encontró en el muro con otra cantidad de protestantes que llegaron de Baja California (México), dando un aspecto entusiasta de los participantes de uno y otro lado de la frontera, que llegaron aproximadamente a unos 500 manifestantes.

Durante la manifestación hubo críticas contra los anti-inmigrantes y dijeron los líderes que estarán muy cerca de los enemigos de los inmigrantes, mañana, tarde y noche, estarán en el Valle Imperial y en el área de San Diego, porque sabemos que los cazainmigrantes fueron forzados a que se queden en ésta zona y ahi vamos a estar, cerca de ellos, vigilándoles, sentenció, Enrique Morones.

Previa a esta masiva actividad, los diferentes grupos que apoyan a los inmigrantes, "Gente Unida", "Angeles de la Frontera" y otros, realizaron el viernes 16, una conferencia de prensa en el muro en el área Oeste de San Diego. En esta conferencia indicaron que llegó a San Diego el líder Andy Ramírez, que comanda el grupo racista "Amigos de la Patrulla Fronteriza", aún siendo descendiente de mexicanos.

Precisó además Enrique Morones, que "Gente Unida", ha crecido considerablemente en estos últimos tiempos, ya que agrupan actualmente a cerca de 65 grupos de derechos humanos. También planearon actividades similares en Sacramento, Houston, Los Angeles y San Francisco, esto aseguró que hubiera miles de personas protestando contra los cazainmigrantes, es decir en todo el sur-oeste de Estados Unidos y de México, ya que en Mexicali también hubo una manifestación masiva.

En tono enfático señaló Enrique Morones, que estos grupos de cazainmigrantes son racistas, porque violan los derechos humanos, con el control excesivo que han venido ejerciendo en la frontera, ha ocasionado que los inmigrantes que quieren llegar a Estados Unidos, vayan por lugares inhóspitos, lo que ocasionó ya la muerte de 415 personas, en lo que va de este año y siguen con esta política, mientras México mandó tropas a Luisiana para ayudar a los damnificados del huracán Katrina, Estados Unidos permite que hagan estas cosas los vigilantes de la frontera.

Justamente ahora que escogieron como fecha de inicio de sus actividades, cuando los mexicanos estamos celebrando el día del inicio de la lucha por la independencia, no podemos olvidar, porque ahi se ve que esta lucha es netamente racista encabezada por el latino Andy Ramírez.

Nosotros vamos a estar vigilantes a la actividad de los dos grupos racistas de cazainmigrantes, si ellos cruzan la línea de aspectos legales, ahi pediremos la presencia de la policía, porque lo que ya está haciendo en este momento es muy racista y por ende muy peligroso; esto es una receta para un desastre.

Finalmente indicó que el grupo de abogados que apoyan esta labor, van a estar observando de cerca la actividad de los "Minuteman" o de los "Amigos de la Patrulla Fronteriza", a fin de que si observan algo malo, que lo denuncien, hagan cargos, porque ellos conocen las leyes, mejor que yo, porque creemos que ya hay varias violaciones contra la ley.

En Texas también hubo manifestación masiva contra los cazainmigrantes

De otro lado también se informó por la televisión, que en el Estado de Texas, en la capital Austin, marcharon centenares de personas, protestando contra la presencia de los "Minuteman" o cazainmigrantes, siendo el protagonista de esa marcha el grupo "Artistas Unidos", la multitud que protestó, llevó pancartas alusivas al rechazo de esta gente que a las claras se ve que son "enemigos de los inmigrantes"

En la marcha, tildaron también a los Minuteman, como "racistas", ya que siempre se han mostrado contrarios a todas las actividades que realizan los inmigrantes. Un entrevistado manifestó que la presencia de los inmigrantes en este país, se debe a que quieren trabajar honestamente, por eso tienen que cruzar la frontera y en ese afán murieron ya más de 3,500 personas, desde que se instaló el programa "Operativo Guardián", y ahora que aparecen los cazainmigrantes, a mayores obstáculos, más serán los muertos.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.