Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Presidió la celebración del "Grito de Independencia" el pasado 15 por la noche en el Embarcadero Marina Park South

Septiembre 18, 2005

Amenizaron la festividad, el Ballet Folclórico "Corcovi" de Michoacán, los "Auténticos Cadetes de Linares" y el tradicional "Maricahi Real de San Diego"

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  El Cónsul General de México en San Diego, Luis Cabrera, presidió el pasado 15 de Septiembre por la noche, el programa de celebración del "Grito de Independencia" de la República de México, recordando la hazaña heróica que iniciaron hace 195 años atrás, los héroes encabezados por el sacerdote, Miguel Hidalgo y Costilla.

El programa se realizó, en el Embarcadero Marina Park South, detrás del Centro de Convenciones, la misma que se inició a las 6.30, con la presentación del tradicional "Mariachi Real de San Diego", el "Ballet Folclórico Córcovi" del Estado de Michoacán, así como la presentación del tenor, Mario Antonio Labastida y cerrando la programación estuvo el grupo musical "Los Auténticos Cadetes de Linares".

Para la celebración central del "Grito de Independencia", estuvo la banda de Guerra de la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana (Estado de Baja California- México) quienes rindieron los honores al Cónsul General de México- Luis Cabrera, recibiendo del grupo de abanderadas, la bandera de su país, para que hiciera flamear luego del discurso central.

Al recordar los 195 años, del inicio de la lucha por la independencia de México, Luis Cabrera, instó a los mexicanos presentes, a no perder su identidad, hizo memoria al tezón de Guerrero, a los abuelos de los abuelos, que no descansaron en luchar hasta proclamar la independencia. Hoy celebramos esas luchas y otras luchas que desde entonces, los mexicanos hemos dado y seguimos, para mantener la independencia, soberanía y dignidad de nuestra nación, acotó.

El Cónsul de México, precisó, que hoy, que celebramos la independencia de nuestra nación, es propicia para evocar nuestros orígenes y recordar que México logró superar los grandes desafíos de su historia únicamente con la unión, trabajo, dedicación y el patriotismo de todos los mexicanos, dentro y fuera del país.

Enfatizó, que celebrar la Independencia, es ocasión para reafirmar nuestro orgullo de pertenecer a una gran nación que es México y ver hacia el futuro con seguridad y optimismo, con ese espíritu invito a que recordemos el inicio hace 195 años de lucha de nuestra Independencia.

Finalizando su discurso con las expresiones "Mexicanos viva nuestra Independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Morelos, Guerrero y Viva México", luego se escucharon toques de campana, recordando lo que hizo el sacerdote Miguel Hidalgo, allá por el año de 1810 a la media noche del 15 de Septiembre, en la Iglesia Los Dolores, con el cual invitó a los mexicanos a iniciar la lucha por la Independencia, luego de cerca de 300 años del yugo español.

Click here to view this file

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.