Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

También hubo concierto con Banda El Recodo y pasito Duranguense con "K- Paz de la Sierra"

Agosto 30 2005

El público asistente disfrutó por cerca de tres horas del show, incluso bailó en el gramado del estadio.

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Por primera vez, en lo que va del torneo de la Copa Tecate, la Banda El Recodo, los mismos que son ganadores de tres Latín Grammys, participaron de un concierto en vivo para los fanáticos que asistieron a la final de la Copa Tecate 2005. De igual forma estuvo el auténtico representante del "Pasito Duranguense" el grupo musical "K- Paz de la Sierra".

El show de la final de la Copa Tecate lo inició el grupo "K- Paz de la Sierra", que interpretaron sus mejores temas consignados en el disco mas reciente "20 Exitos con Fuerza Duranguense" que vendieron alrededor de 100 mil copias. Pese a ser un grupo nuevo se convirtió en el "Grupo Revelación del Año 2004".

Luego se presentó el grupo "Banda El Recodo", o "La Banda Sinaloense", es la banda reconocida como la "madre de las bandas" por ser la más antigua y querida de México. La banda desde que se inició en los años 60, siempre estuvo bajo la dirección de la familia Lizárraga, han participado en películas como "Contra Viento y Marea" y "Tierra de Valientes".

La Banda El Recodo, ha traspasado fronteras por lo que se puede decir sin temor a equivocarnos, que tiene millones de seguidores, han presentado show en vivo en Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Corea y Japón. Tienen producido más de 180 álbumes, ha sido reconocido en tres oportunidades por los Latin Grammys, los premios Bilboard y Premio lo Nuestro.

En declaraciones a El Observador, "Mi Moso" uno de los integrantes de la Banda El Recodo precisó, que el ultimo disco grabado se llama "Hay Amor" con el cual acaban de recibir un "Disco de Oro" por más de 50 mil copias vendidas en México, ya que apenas tiene dos meses de producido, pero la gente se ha identificado con los temas. En Estados Unidos, los paisanos asisten a nuestros conciertos y apoyan la música, ya que tenemos más de 60 años como grupo musical.

Casi siempre los fans piden música tradicional o sea la Sinaloense, y el tema que más impactó en este ultimo disco es "Ruega quien te quiera", como también "Ni siquiera que estuvieras tan Buena", "Te doy las gracias" , "Para qué seguir" y la canción antigua "El camaleón pelao". Precisó que esta reciente grabación lleva el número 192 de la producción y se manejó en él mucha espiritualidad.

Grupo de Pasito Duranguense "K – Paz de la Sierra" tuvo mucha aceptación por el público que llegó al Estadio DeVore de Chula Vista

La Banda "K- Paz de la Sierra", que apenas comenzó su carrera musical hace sólo un año en Chicago, recibió una nutrida ovación del público que llegó al gramado del estadio DeVore de Chula Vista, porque su presencia causó muchas expectativas, ya que conocían de su primera producción titulada "Arrasando con Fuego", el cual vendieron más de 200 mil ejemplares que permitió recibieran un disco de platino.

También la Banda "K – Paz de la Sierra" fue denominada "Revelación del Año 2004", por la venta de más de 100 mil ejemplares del disco " 20 Exitos con Fuerza Duranguense", el estilo duranguense que hace el grupo viene siendo disfrutado no sólo en México ni Estados Unidos, ya su música está llegando al público de América Latina (Centro y Suramérica).

En declaraciones a El Observador, el vocalista del grupo "K-Paz de la Sierra", Sergio Gómez, indicó que era la primera vez que venía a San Diego a participar en un evento tan importante para los latinos como es la Copa Tecate. Dijo además que en este momento están trabajando fuertemente para llevar la música a toda la Unión Americana.

Precisó también, que están trabajando en la próxima producción, que será el quinto disco que estará a la venta el 27 de Septiembre del presente año a nivel nacional en la Unión Americana, cada tema está hecho con todo corazón, pero cree que el tema que mas va a impactar será el de Marco Antonio Solis a Duo con José Manuel Samacón, el vocalista de los Yonis.

En la más reciente producción indicó que les permitió llevarse el premio Bilboard, fue el tema "Volveré" de Diego Verdager, que fue la más escuchada en las radios. En esta ultima producción vienen temas para niños, sobre bohemia, para los adoloridos del corazón van a tener música romántica y unas cumbias, pero bajo el ritmo que practica el grupo K-Paz de la Sierra, es decir la música duranguense.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.