Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Congregó a dos equipos de Chicago y Texas, así como a ex-estrellas del fútbol mexicano y a dos grupos musicales de polendas

 Agosto 29, 2005

Entre los ex-futbolistas estuvieron Jorge Campos, Luis Roberto Alves "Zague" y Carlos Hermosillo

También estuvo participando el personaje "Omar" de la telenovela "Los Sánchez"

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Con la participación de las ex-estrellas del fútbol mexicano, Luis Alberto Alves "Zague", Jorge Campos actual auxiliar técnico de la selección y Carlos Hermosillo, así como el personaje "Omar" de la telenovela "Los Sánchez" y los grupos musicales "K-paz de la Sierra", y la "Banda el Recódo", se realizó la final de la Copa Tecate 2005, en Chula Vista.

Previo al partido de los equipos finalistas, La Piedad de Chicago y Alta Vista de El Paso (Texas), hicieron un partido de exhibición las ex-estrellas del fútbol mexicano alineando a los equipos de Chivas Rayadas de Guadalajara, Carlos Hermosillo, mientras que al Cruz Azul, estuvieron Jorge Campos, Luis Roberto Alves "Zague" y "Omar" de la telenovela "Los Sánchez", completando los equipos, locutores y operadores de diferentes medios radiales y televisivos.

En este partido ganaron los de Cruz Azul, por tres goles a dos, al equipo de Chivas, la figura que mas destacó en este encuentro fue, Luis Arberto Alves "Zague", quien desmostró sus habilidades para mover el balón y ratificar el porqué fue el goleador en el América y en la selección del fútbol mexicano. Los ex-futbolistas de la selección mexicana, antes del partido, asi como en el intermedio y al final, firmaron autógrafos a cientos de personas que los solicitaron.

El Campeón de la Copa Tecate 2005 fue el equipo de Alta Vista de El Paso Texas que goleó al equipo de La Piedad de Chicago, por 6 goles a cero.

Un contundente triunfo marcó el equipo de Alta Vista de El Paso- Texas, que goleó a su similar de La Piedad de Chicago, en el encuentro de la final de la Copa Tecate 2005, realizado en Chula Vista el domingo 28 del pasado mes de Agosto, del presente año.

Lo que hizo que se llevara los 10 mil dólares de premio en efectivo, además de diversos presentes, los 5 mil dólares se llevó el segundo lugar o sea el equipo de La Piedad de Chicago.

El equipo campeón de Alta Vista alineó con Adán Vásquez en la portería, en la línea de zagueros, Gabriel Menzoda, Iram Trujillo, Joel Rios y Benjamin Vásquez, en la línea media estuvieron José Araujo, Diego Casas, mientras que en la delantera, Mario Villa, Adrian Silva, Arturo Villa y David Chapa; también integraron el equipo, Ernesto Quiñonez, Francisco Dominguez, César Ortíz, Alexandro Nájera, Pablo Sotelo, David Salas y Heriberto Juarez.

Mientras que el equipo sub-campeón, La Piedad de Chicago, o sea el perdedor, estuvo integrado por los jugadores, Rafael Enriquez, Jesús Medina, Salvador Ortega, Octavo Pérez, Leandro Martínez, Alejandro Ayala, Alfonso Guarduño, Juan Espinoza, Mario Ortega, Juan Manzo, Pablo Castro, Franco Dagaatti, Floriberto Cano, Edgar Hernández, Javier González, Francisco Gutierrez, Jorge Valle y José Castelan.

Los goles fueron obtenidos en el primer tiempo a los 17’ por Ernesto Quiñones, luego a los 30’ por David Salas, culminando esta primera etapa, por dos goles a cero a favor del equipo de Alta Vista. En el Segundo tiempo marcaron los goles a los 24’, José Aquijo de tiro libre, el cuarto gol llegó a los 27’ por parte de Adrián Silva, el quinto gol lo marcó a los 30’ David Salas y finalmente a los 40’ de la etapa final, Irán Trujillo marcó el sexto gol del triunfo de Alta Vista El Paso-Texas.

Realmente, el equipo de Alta Vista de El Paso-Texas, fue superior al equipo de Piedad de Chicago, por lo que facilmente se llevó el triunfo, durante los 90’ el equipo campeón mostró superioridad en el manejo del balón, mejor juego de conjunto, armonía en sus líneas, lo que le valió para que se llevara el triunfo. Este equipo campeón de la Copa Tecate, jugará un amistoso con el equipo de Monarcas- Morelia, según aseguraron los organizadores de este evento.

Copa Tecate 2005 permitió la participación de más de dos mil equipos de 22 Estados de la Unión Americana.

La Copa Tecate 2005, se llevó a cabo por espacio de siete meses y en 22 Estados de la Unión Americana, convirtiéndose de esta manera en el campeonato Amateur Hispano más grande de los Estados Unidos, que permitió la participación de 2,441 equipos, los mismos que participaron en este torneo

De esta manera la empresa FEMSA, que es la compañia de bebidas más grande de Latinoamérica, que distribuye la cerveza Tecate entre otras y desde luego también refrescos, se anotó lo que decimos en el argot deportivo, un "golazo de medio cancha", con la organización de este evento deportivo del fútbol amateur hispano.

También no podia faltar en esta fiesta deportiva, la presencia de las Chicas Tecate de Monterrey- México, que hicieron la demostración de su baile durante el medio tiempo, deleitando a los miles de presentes en el estadio De Vore de Southwestern College, ubicado en 900 Otay Lakes Road de Chula Vista, en el Condado de San Diego.

La radio La Nueva 106.5, también estuvo en este evento, al igual que la estación de televisión Azteca América, la misma que transmitirá el partido en diferido el próximo 4 de Septiembre de 2 a 4 de la tarde, para que los aficionados que no pudieron asistir al evento, lo vean desde la comodidad de sus hogares.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.