Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Congregó a 22 embarcaciones movidas a vela que llegaron de diversos países

Agosto 21, 2005

Esta actividad se inició el miércoles 17 y culminó el domingo 21

El buque escuela "Cuauhtémoc" de México consitó mucho interés de los asistentes que lo visitaron.

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) El Festival Of Sail 2005, organizado por el Museo Marítimo de San San Diego, congregó a 22 buques movido por velas, que llegaron de diversas ciudades de Estados Unidos, así como de varios países, la que permitió que el público visitara cada una de las embarcaciones, siendo la más visitada, el buque escuela "Cuauhtémoc BE-01", de la República mexicana.

Todas las embarcaciones estuvieron acoderadas en el Puerto de San Diego y periódicamente hacían navegaciones cortas en el área, incluso llevando a visitantes, había algunos que disparaban salvas . Estuvieron en esta actividad los buques, Star of India fabricado en 1863, que dicho sea de paso permanece en el puerto como buque museo, Californian (1984), el USS Dolphin AGSS 555 (1968), CSS Hunley, Medea (1904), Pilot (1914), Cuauhtémoc (1982) que vino de Acapulco (México), R. Tucker Thompson (1985) de Nueva Zelanda.

También estuvieron los buques veleros, Surprise (1970) de Inglaterra, Lynx (2001) de Newport Beach, Kaisei (1987) de St. John’s, el B – 39 Submarine (1974), U.S. Army Tug, el Talofa (1928) de la Paz – México, Spirit of Dana Point (1970) del Instituto Oceanográfico de Dana Point, el Exy Johnson (2002) de Los Angeles, Pilgrim (1987) de Dana Point, el Argus (1905) usado en entrenamiento de Boy Scouts, el Royaliste (1970) de San Francisco, Flip de investigación oceanográfica, USCG Edisto buque patrullero y el buque 2041, de Nueva York.

El Puerto de la Bahia de San Diego, durante los seis días fue visitado por miles de personas que ingresaban incluso a cada una de las embarcaciones, se pudo observar también personajes con la vestimenta típica, de lo que fueron los piratas y corsarios, que asaltaban las embarcaciones en alta mar en el pasado. También hubo grupos musicales y exposición variada de productos relacionadas a la actividad maritima.Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México dió vuelta al mundo en dos ocasiones

Este festival maritimo en el Puerto de San Diego, permitió la presencia del "Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, que luego de cumplir una larga travesía maritima, que le permitió visitar puertos mexicanos, estadounidenses y canadienses, acoderó en San Diego, al mando del capitán de navío – Roberto Gonzáles López, de donde partieron el domingo por la noche rumbo a Mazatlán (Sinaloa) para luego retornar a su base en Acapulco.

Según precisó a El Semanario, el teniente Balmori (oficial de guardia), el buque Cuauhtémoc, desde que fue puesto en servicio en Septiembre de 1982, ha dado vuelta al mundo en dos ocasiones, ya que lleva una tripulación de 249 oficiales egresados que van de "Crucero de Instrucción" en esta ocasión se denominó "Pacífico Norte 2005". Los lugares mas distantes visitados fueron SudAfrica, Australia y Nueva Zelanda, además estuvieron en América del Norte, Centro y Sur.

El próximo crucero que realizará, será en Diciembre del presente año hacia el Puerto del Callao (Perú), Argentina, Uruguay, entre otros países. El Cuauhtémoc fue fabricado en Bilbao (España) en 1982, en una placa en el interior lleva una inscripción que dice "El buque escuela, nace como mexicano el día de su abanderamiento con la misión de exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México y con el juramento de su dotación de ofrendar hasta su último esfuerzo, para hacer de él una noble y digna cuna, donde se puedan continuar fortaleciendo las mentes y espíritus, de aquellos que se embarquen en su seno, persiguiendo el objetivo de instruirse para servir mejor a su patria".

En este viaje de instrucción que durará 5 meses partieron el 15 de Abril del Puerto de Acapulco (Estado de Guerrero), luego continuaron por Honolulo (US), Anchorage (US), Victoria (Canadá), Tacoma (US), Vancouver (US), Port Alberni (Canadá), San Francisco (US), Monterrey (US), Los Angeles (US), San Diego (US), Mazatlán (MEX) y Acapulco (MEX). En mar abierto utilizan velas, solo para acoderar y la partida usan motor .

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.