Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Provocó reacciones encontradas entre quienes apoyan y rechazan a los Inmigrantes

Agosto 15, 2005

La actividad se desarrolló en una Escuela de Carlsbad, la misma que estuvo organizada por el Senador Bill Morrow

De insultos pasaron hasta las agresiones fisicas, pese a que el lugar estuvo resguardada por cerca de 150 policías.

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Reacciones encontradas, que comenzaron con insultos y llegaron a las agresiones físicas, fue el resultado del Fórum sobre Inmigración Indocumentada, que se desarrolló el pasado jueves en una Escuela de Carlsbad, evento que fue organizado por el senador de California, Bill Morrow.

En dicha reunión, el senador Bill Morrow, durante su exposición hizo énfasis en que la migración indocumentada en este país ha sufrido un incremento notorio comparado a otros años, incluso llegó a decir que los inmigrantes traen enfermedades como la lepra, la tuberculosis y otras, las mismas que originan una crísis hospitalaria, mostrando de esta manera su abierto rechazo a los inmigrantes.

Mientras exponía la problemática de la inmigración, en las afueras de la escuela se desarrollaba un enfrentamiento de palabras altisonantes, insultos y claras muestras de racismo contra los inmigrantes, por parte de grupos que apoyaban la posición del congresista, incluso los que rechazaban a los inmigrantes, portaban pancartas con expresiones agresivas e insultos.

Entre los que apoyaban a los inmigrantes, se encontraban latinos, árabes y asiáticos que daban gritos de racistas a los que portaban las pancartas con las inscripciones alusivas a los inmigrantes. Por su parte la policía que se encontraba en el área en una cantidad aproximada de 150 agentes, disuadieron a los manifestantes antagónicos, evitando que las reacciones llegaran a mayores consecuencias.

El senador Bill Morrow en su exposición señaló, que en el Estado de California la inmigración ilegal se incrementó de 2 a 2.5 millones de personas indocumentadas cada año. La activista hispana, Gracia Molina precisó a los medios de comunicación, que los enemigos de los inmigrantes llegaron a decir que éstos son sucios, enfermos y que vienen a quitar el trabajo a los americanos, lo cual no es cierto, al contrario los inmigrantes vienen a hacer el trabajo más difícil y riesgozo, que los americanos no quieren hacerlo.

También indicó que estas reacciones de los americanos, quien sabe es el producto de la frustración de la comunidad americana ante tantos problemas existentes, como el caso de la guerra, el alza constante de la gasolina, falta de empleos, a esto se tiene que agregar la falta de humanidad de los politicos que tienen la responsabilidad de legislar a favor de los inmigrantes.

EN TIJUANA HUBO CABALGATA DE PROTESTA CONTRA LA LUCHA ANTIMIGRANTE POR PARTE DE LOS MINUTEMAN

De otra parte, en el último fin de semana, se realizó una protesta muy particular en Tijuana, en contra de los "cazamigrantes"de este lado de la frontera, es decir contra los Minuteman o Vigilantes de la Frontera, para lo cual marcharon en cabalgata con 100 caballos.

La marcha de protesta, se inició en la Colonia Lázaro Cárdenas y culminó en Rosarito con una misa de acción de gracia. También al grupo que hizo la protesta con caballos, acompañaron alrededor de 200 personas que hicieron la caminata. Durante la marcha, los méxicoamericanos criticaron la política de inmigración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Asimismo, pidieron que arresten e investiguen a los "cazamigrantes" por los disparos a dos mexicanos que resultaron heridos, en la frontera de México con Estados Unidos hace dos semanas atrás y otros abusos cometidos por estos grupos que consideran racistas.

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.