Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

HACE LLAMADO A PERSONAS QUE QUIERAN INTEGRARSE AL GRUPO DE OBSERVADORES EN LA FRONTERA MEXICO-USA

Agosto 01, 2005

Indicaron que el entrenamiento que recibirán es breve y muy fácil, no requiere ser abogado para cumplir la misión de "monitoreo"

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  La coalición de "Grupos Civiles" que reune a más de 40 instituciones que defienden los derechos humanos de los inmigrantes, actualmente está empeñado en entrenar a personas voluntarias que se quieran unir, para cumplir labores de monitoreo en la frontera México- Estados Unidos, en el área rural de Campo, en la jurisdicción del Condado de San Diego.

Según precisó la licenciada, Lilia Velásquez, activista de esta coalición de instituciones que defienden a los inmigrantes, la capacitación que reciben los voluntarios no es dificil ni de muchos días, es breve y sencillo, pues aprenden a manejar cámaras fotográficas, filmadoras, porque lo que hacen es monitorerar a los "Vigilantes de la Frontera" o "Minuteman", de las acciones que hacen en contra de los inmigrantes.

Estos registros, sea de fotos y filmaciones, servirán para que en el futuro si cometen abusos en contra de los inmigrantes, sirvan de antecedentes o pruebas, para denunciar los atropellos que puedan cometer, porque el grupo está para defender a los hermanos inmigrantes, que solo cometen la única falta, si asi lo quieren llamar, el de venir a buscar trabajo, para el bienestar personal y de su familia.

Por su parte la Asociación de la Raza, que también agrupa a activistas que defienden los derechos humanos de los inmigrantes, este último fin de semana llevó a cabo un desayuno, para recaudar fondos que puedan necesitar para la lucha a favor de los inmigrantes, y también recalcaron en esta actividad, que están necesitando voluntarios para que sean entrenados, ya que no necesita que sean abogados o estudiantes de derecho, cualquier persona puede ser voluntario, solo debe tener la iniciativa y el deseo de servir al prójimo.

De otro lado también la agrupación " No más muertes", ha hecho llegar su apoyo a los grupos que están en estos momentos en la frontera México y USA, a fin de unirse en esta lucha, ya que los inmigrantes vienen a trabajar honestamente en este país y necesitan la ayuda de los demás que ya están aquí.

Presidente Vicente Fox envió comunicación al Congreso de Estados Unidos

De otro lado se supo que el presidente de México, Vicente Fox, hizo llegar misivas al Congreso de Estados Unidos, instanto a los congresistas ha hacer todo lo que esté a su alcance para lograr una legislación pronta a favor de los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en general que ya se encuentran aquí en este país.

También el mandatario azteca, mediante tres notas diplomáticas pide al presidente George W. Bush, a fin de que interponga sus buenos oficios y busque una solución adecuada y pronta al problema de la inmigración.

Algo que llama podesoramente la atención a los inmigrantes que viven en Estados Unidos, que llegan alrededor de 10 a 12 millones, ya que es dificil saber cuantos realmente existen, es que además del presidente Fox de México y el mandatario Maduro, ningún otro mandatario latinoamericano se preocupa de sus connacionales que viven en este país y que con los envios de dinero, dan movimiento económico a cada uno de esos países y generan diversas actividades que los gobiernos no lo hacen.(starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.