Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Comenzó la violencia en la frontera México – Estados Unidos a dos semanas de la presencia de los Cazainmigrantes

Julio 26, 2005

Este último fin de semana fueron heridos de bala dos mexicanos que intentaban cruzar la frontera

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA) Tal como se presagiaba,a dos semanas de la presencia de los "cazainmigrantes" en la frontera de México y Estados Unidos, específicamente entre Tecate y la zona rural de Campo, a poca distancia del campamento de los "Vigilantes de la Frontera" o llamados "cazainmigrantes", este ultimo fin de semana, resultaron dos heridos de bala, de un grupo de 9 personas que intentaban cruzar la frontera.

Lógicamente el caso está en investigación, tanto por el lado mexicano, como del lado de Estados Unidos, para determiner posteriormente quien, o quienes dispararon a estos inmigrantes que entre ellos estaban dos niños, dos mujeres y cinco hombres, José Humberto Pérez fue herido de bala, en la pierna izquierda, mientras que Carlos Alfonso Estrada, tiene herida de bala en el glúteo.

Ante esta situación, un grupo de pobladores de Tecate mostraron su protesta y rechazo, que si las autoridades estadounidenses no ponen alto a esta cada vez mas tensa situación en la frontera, estaremos pronto, lamentando mayores enfrentamientos y quien sabe con consecuencias funestas, si bien es cierto que los inmigrantes traen en muchos casos, solo la ropa que tienen puesta, sin embargo puede darse la situación mas candente y darse verdaderos enfrentamientos, ojalá que no lleguen a esta situación.

Según declararon los dos heridos que se atienden en un Hospital de Tecate, cuando estaban a solo dos metros de la linea fronteriza, escucharon voces que decían "oye cabrones no crucen, les vamos a matar y luego escucharon los disparos", la voz es muy conocida de los llamados "pochos" es decir latinos que nacen en este país y que no hablan bien el español, precisó Carlos Alfonso Estrada.

De otro lado también, el alcalde de Tecate, Joaquin Sandoval, ha declarado a medios de comunicación, instando a sus connacionales a que no crucen la frontera, mientras estén los "cazainmigrantes", ya que es peligroso en este momento, incluso el clima reinante en la zona que pasa de los 100 grados de temperatura hace riesgoso el cruce.

También los heridos de bala, indicaron que no pueden ser ladrones o asaltantes quienes dispararon, ya que los delincuentes cuando quieren robarlos, los hacen alto y les despojan de sus pertenencias, sea dinero, relojes, lo que traigan puesto. Quienes dispararon, asi lo tenían planeado hacer, no es otra cosa que impedir el cruce fronterizo. Es por eso que el Instituto de Inmigración y la Procuraduría, investigan estos hechos. Pero no nos engañemos, poco o nada pueden hacer si los que investigan están del otro lado de la frontera.

Ya murieron más de 300 personas en este verano intentando cruzar la frontera

De otro lado, la policía de Tecate recientemente ha decidido distribuir volantes a la población, en la que instan a los mexicanos a no cruzar la frontera en esta época, ya que el calor reinante en la zona es cada día más fuerte, pués pasa de los 100 grados de temperatura.

En lo que va del fuerte verano en la zona de frontera, ya han fallecido 332 personas, en el intento de cruzar la línea de frontera y llegar a los Estados Unidos, en busca de un porvenir mejor, para ellos y para su familia, ahora solamente engrosan las filas de viudas, y niños huérfanos, que quedan al desamparo por el fallecimiento de sus padres que en busca del ansiado "sueño americano", han perdido la vida.

Cebe precisar además, que las estadísticas de muertes en la frontera seguirán en ascenso aún más, con la presencia de los "cazainmigrantes", ya que para evadir este control adicional que existe en la frontera, los inmigrantes que intentan cruzar la frontera, tienen que irse por lugares inhóspitos, mas peligrosos y esto lo único que traerá como resultado sera, más muertes cada día.

Al parecer también el grupo de los "cazainmigrantes", cada día crece más, ya que engrosan más a sus filas voluntarios, según ellos que van a ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo esta institución informó recientemente, que de las dos semanas que están en la frontera los "vigilantes", no han registrado ni interceptado a nadie, que lo único que hicieron es llevar a cabo confrontaciones verbales con otros grupos que apoyan a los inmigrantes.

Finalmente, debemos destacar que el grupo de abogados, de derechos humanos agrupados en "Gente Unida", han manifestado su deseo de permanecer en campamentos cerca de los "cazainmigrantes", para registrar y documentar el accionar de esta gente, porque para ellos, no debe "haber ni un muerto más en la frontera".(starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.