Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

LOS REGIDORES INZUZA Y SUCCKET FUERON DECLARADOS CULPABLES DE VARIOS CARGOS

JULIO 19, 2005

El 9 de Noviembre retornarán a la Corte para recibir la sentencia

Esta situación hace que los dos regidores queden suspendidos en sus cargos

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  Luego de cuatro días de deliberaciones por parte del jurado que vió el caso de los regidores, Michael Succket y Ralph Inzuza, llegaron a la conclusión de que son culpables de varios cargos, al igual que el funcionario Lance Malón que es culpable de 37 cargos.

El proceso tuvo una duración de 70 días y sólo cuatro de deliberaciones, en el caso del regidor Michael Succket le encontraron 9 cargos, 1 de conspiración, 5 de fraude electrónico y 3 de extorsión, mientras que el regidor Ralph Inzuza fue encontrado culpable de 11 cargos, 1 de conspiración, 9 de fraude electrónico y 1 de extorsión, de otro lado el funcionario Lance Malón fue encontrado culpable de 37 cargos, 1 de conspiración, 33 de fraude electrónico y 3 de extorsión.

Cabe señalar, que el proceso seguido a estos regidores en el cual también estaba el fallacido regidor Lewis, es por haber recibido soborno, para dejar de lado la ley que prohibe tocar a las bailarinas exóticas de los clubes nocturnos. De acuerdo al proceso los tres inculpados retornarán el 9 de Noviembre del presente año, ante la Corte, para que el juez determine la sentencia .

Según el abogado Ricardo Gonzáles, en estos momentos es difícil pronosticar si los inculpados irán a la cárcel, esto lo definirá el juez, sin embargo precisó que de acuerdo a las leyes, el delito de conspiración es sancionado de cero a 2 años de prisión, en el caso de fraude de cero a 20 años, además van a agrupar los cargos, el juez puede determinar fianza, pueden incluso apelar y no ir a la cárcel.

El lider comunitario Luis Natividad, precisó que es una pena que haya sucedido esto, ya que el regidor Ralph Inzuza, es un lider que siempre estuvo con la comunidad, trabajó mucho por ella y es el único regidor latino que tenía la ciudad, desde 1996 laboró como auxiliar del cabildo, desde 1998 hasta el 2002 se desempeñó como director de asuntos comunitarios y legislativos de los Bomberos de San Diego, luego en Noviembre del 2002 fue elegido regidor.

LA REGIDORA TONI ATKINS ASUME LA ALCALDIA DE SAN DIEGO HASTA QUE SE ELIJA EL NUEVO.

De otra parte, ante el problema surgido con el regidor Michael Succket, quien debería haber asumido la alcaldía de San Diego, por la renuncia de Dick Murphy, ahora quien asume el cargo de mayor de la ciudad, es la regidora Toni Atkins, hasta que se nombre el nuevo alcalde, en las próximas elecciones especiales.

El ex-alcalde de la ciudad, Dick Murphy sólo llevaba 7 meses de su segundo mandato, ya que había ganado las elecciones como reelecto y debido a que surgieron problemas en el interior de dicha institución, se vió obligado renunciar al cargo.

El fue despedido por los trabajadores y funcionarios de la ciudad, el fin de semana, hubo personas que destacaron su labor como mayor de la ciudad, como también hubo quienes criticaron su labor de 4 años y 7 meses, resaltando la construcción del Petco Park como único trabajo bien hecho, como lo indicó el abogado Ricardo Gonzáles, ya que la situación de la ciudad no ha mejorado en aspectos importantes. (starduke@hotmail.com)

Enter supporting content here

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.