Make your own free website on Tripod.com

EL OBSERVADOR

Home
Nuevamente el presidente Bush:
Gobernador Irónicamente dice
Políticos y líderes de Derechos Humanos
Patrono San Francisco Uricho
1 de Octubre ingrata recordación para los latinos
Otra visita ingrata para San Diego
Protesta en Calexico
Cónsul General de México
Los Cazainmigrantes que retornaron
RELACIÓN ACTUALIZADA de connacionales provenientes de la zona del desastre ocasionado por el huracán
Show en final de Copa Tecate 2005
Final de Copa Tecate 2005
Para los fans de la Telenovela
Festival Of Sail 2005
Otra víctima de violencia policial
Esotérica californiana predice
Deportada por abrir cuenta en banco
Fórum sobre Inmigración indocumentada
Por amenaza de muerte
Lider de los Minuteman
Con bailes y comidas típicas
Coalición de grupos civiles
El 28 de Julio, los peruanos:
Lo que se presagiaba
Después de 70 días de juicio:
Gobernador de California hizo desaire
Con enfrentamientos verbales
Los Minuteman serán monitoreados
Para construir la Casa Perú
Alcalde de Los Angeles
TULIO LOZA
Para hacer frente a los anti-inmigrantes
LA INMIGRACION ILEGAL
Nuevamente vuelve la SB 60
OLA DE PERSECUCION
Algo controversial

Gobernador de California hizo desaire a sus similares mexicanos

Julio 18, 2005

Arnold Schwarzenegger solo asistió a cena con Gobernadores mexicanos mas no participó de las discusiones transcendentales que esperaban

Según el Gobernador de Baja California, esto retrasa el avance del tema migratorio

El escenario de la "Conferencia de Gobernadores Fronterizos" fue la Universidad Autónoma de Torreón Coahuila

Por: Gabriel Cárdenas R.

SAN DIEGO (CA)  La sola asistencia a una cena, por parte del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, representa un desaire a los seis Gobernadores mexicanos que esperaban una activa participación, en las discusiones sobre importantes temas de turismo, comercio de inmigración entre otros.

La Universidad Autónoma de Torreón Coaguila, fue el escenario de la "Conferencia de Gobernadores Fronterizos" que se llevó a cabo la semana pasada a la que asistieron seis Gobernadores mexicanos, entre ellos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y cuatro de Estados Unidos, entre los que participaron de Nuevo México, California, Arizona de Texas que envió un representante.

En dicha reunión trataron una agenda de 12 temas prioritarios, para los intereses mexicanos y norteamericanos, siendo los mas saltantes, la escalada de violencia que se incrementa cada día en las poblaciones a lo largo de la inmensa frontera entre México y Estados Unidos, la actividad comercial, el turismo y lo mas candente el tema de inmigración, los derechos humanos, trabajadores eventuales, y otros.

A esta reunión llegó el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y solo participó de la cena y luego aduciendo cargas de su trabajo se retiró, haciendo un vacío y restando importancia a esta reunión, según manifestó el Gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther.

Estas situaciones añadió Elorduy, retrasan el avance en las conversaciones sobre temas importantes que deben tratarse con mas tiempo, los mandatarios de los Estados fronterizos, a esto se agrega que las declaraciones de Schwarzenegger en contra de los inmigrantes indocumentados es frecuente y hace poco declaró apoyo a los cazamigrantes.

Todos estos argumentos, van en contra de los avances que vienen logrando con sus similares de otros Estados Fronterizos, demostrando de este modo, que poco o nada le interesa realmente el problema de inmigración, mas que la lucha frontal que deben hacer contra ellos.

Este poco interés mostrado por el Gobernador Schwarzenegger, impide que que a corto plazo se pueda interesar a los politicos norteamericanos, que den una solución al problema migratorio que sufren millones de mexicanos que viven a este lado de la frontera.

Las expectativas abiertas, en torno a la presencia del Gobernador de California, eran grandes, sin embargo todo esto se derrumbó practicamente cuando no estuvo para las discusiones importantes que esperaban su participación. Según expertos, Arnold Schwarzenegger se muestra ajeno a los problemas de inmigración, ahora ya no recuerda su estatus anterior cuando llegó a este país, en condición de inmigrante como lo hacen millones de personas de diferentes latitudes, lógicamente la mayoría es mexicana por la cercanía de la misma.

Al parecer el Gobernador de California, no quiso estar en estas discusiones ya que se imaginaba que le iban a pedir que defina su posición, frente al agudo problema de la inmigración, contribuyendo de esta manera a un aplazamiento en los logros que esperan conseguir los mandatarios fronterizos del lado mexicano.(starduke@hotmail.com)

Feedback, submissions, ideas? Email starduke@hotmail.com.